Existen ahorros suficientes para cubrir gastos destinados a contingencias como incendios forestales, informó Omar Valadez Macías, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) de Gobierno del Estado.
Recordó que en las recientes afectaciones forestales el estado apoyado por la federación pudo intervenir con éxito, a través de la utilización de dos helicópteros de la entidad.
El funcionario estatal no precisó cuánto recurso económico se ha erogado al momento, porque los pagos a los proveedores de combustible para las aeronaves son mensuales, y el corte se realiza a principio de mes.
En entrevista, asumió que la Sefin cuenta con una partida especial, proveniente del ahorro del gasto corriente del ejercicio fiscal en curso de las diferentes dependencias estatales, por ello, se cuenta con suficiencia presupuestaria.
"Recuerden que nosotros todo el año tenemos ahorro por el tema del gasto corriente de las áreas, entonces estos ahorros nos permiten a nosotros hacer frente a estas contingencias", aseveró.
Aunado a ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que rentó una aeronave especializada, equipado con un sistema de ataque al fuego, incluida una cisterna con capacidad de mil 200 litros.