La Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) informó que actualmente se lleva un avance del 20 por ciento, en los trabajos de ampliación del bulevar Río Santiago hasta Palma de la Cruz.
La titular de la dependencia, Isabel Leticia Vargas Tinajero, indicó que se abrió el cajón para las aguas pluviales, y a la par se realizan los trabajos de desviación del Río, para que les permita trabajar. "Queremos reforzar esa área, para tener varias fuentes de trabajo, y poder avanzar más rápido", dijo.
Reconoció por la complejidad de esta obra, se llevarán un buen tiempo y no esta contemplada su culminación para el Tercer Informe de Gobierno.
Detalló que a la fecha se esta abriendo aún el terreno, correspondiente a 9 kilómetros que se están preparando para introducción de dren subterráneo y diseño de carriles.
"Son 9 kilómetros que necesitan atenderse, fuera de atender la rapidez, son trabajos muy precisos, para entregar una obra de calidad", aseguró.
Dentro de las especificaciones que se dieron a conocer en el mes de marzo que arrancó esta obra, desde Circuito Potosí Oriente hasta la comunidad Palma de la Cruz, contempla la pavimentación de 9.5 kilómetros con concreto hidráulico, la rehabilitación de tres puentes vehiculares, la conexión del colector sanitario y la rehabilitación de obras de drenaje, así como colocación de señalética y lámparas tipo led para su iluminación.