La entrega de unidades del modelo Equinox, armado por General Motors en San Luis Potosí, al mercado de Estados Unidos ha aumentado en lo que va de este mes, reveló el portal especializado en esa empresa automotriz, www.GMAuthority.com.
De acuerdo con la información publicada ayer, el inventario de este vehículo deportivo utilitario, el inventario en distribuidoras del vecino país “mejoró significativamente” este mes, lo que es un indicio del comportamiento de la producción de la planta potosina.
Se señala que a las 10 mil 900 unidades que tienen en inventario estas agencias, en lo que va de este mes llegaron otras 10 mil 700, con lo que casi se duplicó el stock disponible.
GM Authority señala que, al ritmo de ventas actual del Equinox, les da a los vendedores un respaldo de 24 días, aunque señala que lo óptimo es tener un respaldo de 60 días.
También anticipa un incremento mayor, conforme GM envíe más unidades de la Equinox desde las plantas de la empresa en Villa de Reyes y en Saltillo, Coahuila en el cuarto trimestre de este año.
En lo que va del año, niveles menores de abasto de los vehículos se han reflejado en una baja en las ventas del Equinox, señala la información.