Debido a la llegada de familias de extranjeros que arriban a la ciudad para buscar estudios de preparatoria o profesional, se ha percibido mayor presencia de comunidad internacional en la institución, sobre todo en educación media superior, reportó Héctor Morelos Borja, director general del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en San Luis Potosí.
Agregó que, para el presente ciclo escolar, iniciado en agosto pasado, ingresaron alrededor de 200 estudiantes foráneos, para tener una matrícula escolar de mil 900 alumnos, y cerca de 100 en posgrado, es decir, un total de alrededor de 2 mil escolares.
Dijo que en la Prepa Tec existe presencia de estudiantes procedentes de Alemania, Japón, Corea, Australia, Brasil, por mencionar algunas nacionalidades.
La Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM), reveló en julio pasado, que, en los últimos tres años, San Luis Potosí ha registrado un aumento exponencial de migrantes que llegan a la entidad a vivir de manera legal.
Ahondó que tienen registrados a 6 mil 900 extranjeros que arribaron a territorio potosino, atraídos por intercambios estudiantiles tanto de universidades privadas como de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).