La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que por segundo día consecutivo la Alameda Juan Sarabia registró iluminación apagada por actos de vandalismo contra la infraestructura pública.
La dependencia municipal informó que al revisar la infraestructura se detectaron cortes en las líneas dentro de varios registros y daños a los interruptores, situación que provocó un cortocircuito que dejó a oscuras la zona.
Asimismo, informaron que el equipo de Alumbrado Público ya rehabilitó la zona, por lo que las luminarias de la Alameda ya funcionan. Ante esta situación exhortaron a la ciudadanía para cuidar estos espacios y reportar cualquier anomalía y acto vandálico ante las autoridades municipales.
Ya desde el pasado mes de abril, la propia Dirección de Servicios Municipales informó sobre el mismo problema, en el que también se registró un cortocircuito provocado que afectó más de 15 luminarias de la Alameda Juan Sarabia.
De acuerdo con la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer trimestre del año, la entidad potosina ha registrado un total de 9 robos de cables, tubos y otros objetos destinados a servicios públicos, de los cuales 5 han sido en la capital potosina.