El alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó los avances de los primeros 100 días de su administración y destacó el programa San Luis al 100, para mantener el ritmo de trabajo y seguir construyendo la ciudad que los potosinos merecen. Como parte de los logros, entregó la rehabilitación del Paseo Esmeralda en la histórica Calzada de Guadalupe.
La obra, dijo, es un ejemplo del compromiso con el rescate de espacios públicos, donde autoridad y ciudadanía se encuentran para devolverle vida a la ciudad.
En el Jardín Colón, el alcalde Enrique Galindo señaló que en estos primeros 100 Días, el Gobierno Municipal ejecutó más de 160 acciones, incluyendo la entrega de 19 obras de pavimentación.
En materia de servicios, destacó el mantenimiento de 317 mil 000 metros cuadrados de áreas verdes, la instalación de 119 puntos de luz y la reparación de 42 lámparas, acciones que no solo embellecen la ciudad, sino que también mejoran la seguridad.
Además, el organismo Interapas implementó un programa de descuentos para facilitar el acceso al agua potable, mientras que el pozo San Leonel fue conectado a la red, beneficiando a miles de familias.
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos reafirmó su disposición para trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado, destacando que la prioridad debe ser siempre el bienestar de San Luis Potosí, por encima de cualquier interés político.
Subrayó que la colaboración interinstitucional es esencial para atender las necesidades más apremiantes de la ciudad y avanzar en proyectos estratégicos que beneficien a todos los potosinos.
En este periodo inicial de la administración, el Ayuntamiento recibió un reconocimiento sin precedentes: el Teletón destacó a San Luis Potosí como un ejemplo nacional en garantizar la inclusión de personas con discapacidad, lo que reafirma la visión de un gobierno que trabaja para todos.