Edil engañó al gobernador con una obra

Alcalde engaña al Gobernador en proyecto de obra

Aunque no quiso exponer al responsable, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, reconoció que fue engañado por un presidente municipal para realizar una obra pública, que al final sólo benefició a la suegra del edil.

Relató que el alcalde en mención "muy cercano a San Luis Potosí" solicitó la construcción de dos calles, ubicadas en donde sólo hay dos parcelas y dos casonas antiguas.

Tras detectar que la pavimentación no era necesaria en ese lugar, comentó que los propios pobladores identificaron que se trataba del domicilio de la suegra del alcalde. "A veces los alcaldes te piden cosas que les interesa a ellos, que ellos las quieren, no que la gente lo quiera", lamentó.

"Es una calle que nada más tiene dos fincas enormes y del otro lado todo es parcela; son parcelas. ¿Para qué chingaos, con todo respeto, pavimentábamos ahí si la gente necesita pavimentaciones en otro lado?", reprochó.

Dijo que, en la actualidad la administración estatal ya no ejecuta trabajos en los municipios, pues están en proceso de conformarse los Comités de Participación Ciudadana, instancias que marcarán la pauta de las necesidades y requerimientos de la población.

Aseguró que el Gobierno del Estado ya no construirá si la ciudadanía no expone cuáles intervenciones requiere, o bien, establecer las obras prioritarias en sus municipios.

"De hecho, ahorita ya se dejó de construir por parte del gobierno. Ya no estamos arrancando ninguna obra.