En un esfuerzo masivo para resguardar el orden y la seguridad en general, el Gobierno Municipal Capitalino, que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, puso en marcha el operativo Diciembre Seguro 2024 este domingo en el Jardín Colón, para garantizar la buena marcha por las celebraciones propias de la temporada, como la llegada de feligreses a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre, y la llegada de una importante corriente de visitantes del interior del país y paisanos del extranjero.
Por ello, el presidente municipal Enrique Galindo ha dispuesto la formación de un engranaje del personal de todas las direcciones que habrán de cuidar el orden vehicular y peatonal, principalmente en calles y avenidas del Centro Histórico. Se refuerza con importancia central la vigilancia vial para proteger a las personas que se concentran en la Calzada de Guadalupe y calles transversales como General Fuero, Gómez Farías, Fernando Rosas, Ontañón, Díez Gutiérrez y Joaquín Riva Palacio.
El alcalde Enrique Galindo instó a las y los policías a dar el primer paso saludando cortésmente a la gente para ayudarla, orientarla y cuidarla. Dijo que ese comportamiento se logra cuando ambas partes, policía y ciudadano, se respetan hasta llegar a niveles de concordia. “Es hacer de la policía de San Luis Amable una corporación que imponga respeto, pero no con rudezas, sino con un trato amistoso que siembre confianza en las personas”.
En su intervención, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, mencionó que, además del área municipal que él encabeza, entran en funciones en coordinación las Direcciones de Turismo y Servicios Municipales, además de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, junto al Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y la empresa Red Ambiental. Agregó que con el apoyo del cuerpo policial se pondrá orden en el tránsito vehicular con patrullas y motocicletas, canalizando el flujo de automóviles.