Con la visita a la sede de la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo, uno de los organismos operadores de agua más eficientes del país, el alcalde Enrique Galindo Ceballos e integrantes del Cabildo entrante, realizaron un intercambio de prácticas exitosas de la gestión del agua en la capital de Coahuila, que hicieron merecedor al municipio saltillense del reconocimiento nacional e internacional por la buena calidad del agua, su distribución y positivo sistema de cobranza.
La comitiva de San Luis Capital fue recibida por los representantes de la empresa en Saltillo, Coahuila, Iván José Vicente García, director General y Jordi Bosch, director Comercial.
Ahí, el alcalde Enrique Galindo apuntó que ante la cercanía del inicio de la nueva gestión municipal, él, como jefe del gobierno municipal, junto a las y los regidores que integrarán el próximo Cabildo, pretenden tener una visión muy clara de cómo gestionar el agua en la ciudad de San Luis Potosí.
“Esta visita se traduce en conocimiento del mejor modelo, el caso más exitoso es el de Saltillo”, subrayó.
Las técnicas y tecnologías que emplean en Saltillo para administrar el agua y para detectar fugas, son algunas de las acciones que podrían ser replicadas en San Luis Capital, aseguró el presidente municipal Enrique Galindo. Además de la sectorización en el municipio y la identificación de “fugas invisibles”, que son motivo de desperdicio de agua sin que nadie se dé cuenta: “te puedes tardar hasta 20 años en detectarlas”, apuntó.
Alcanzar los mejores resultados es el objetivo de la siguiente administración municipal de Enrique Galindo, quien suma a las y los nuevos ediles al conocimiento de la gestión sostenible del agua, para anticiparse con acciones que puedan contener la crisis hídrica del municipio.
Subrayó el alcalde que la comitiva asistente, aunque es de partidos políticos diferentes, ha conseguido una armonía muy positiva que augura una buena gobernanza en la ciudad los próximos tres años, a partir del 1 de octubre.