Alcaldesa de Catorce culpa a familia de trágico accidente

Se requiere que los visitantes tengan pericia para manejar y vehículo adecuado

A fin de evitar más tragedias, se requiere que las personas tengan conocimiento y la pericia para manejar en el camino de acceso a la cabecera municipal, señaló María Guadalupe Carrillo Rodríguez, presidenta municipal del municipio de Catorce

Después de que el pasado lunes se registrara un accidente en la sierra en la llamada "Cuesta de los Arrepentidos", que dejó un saldo de 5 personas heridas y 2 fallecidos, las autoridades del municipio señalaron que fue la primera vez que estas personas acudían por esa ruta, aunado a que el vehículo no era el adecuado.

La alcaldesa señaló en rueda de prensa, que si bien, también se hizo presente el personal del municipio, trabajadores del Templo de la Purísima Concepción fueron al lugar de los hechos, puesto que cuentan con una capacitación en primeros auxilios y con el equipo necesario, "ellos fueron los que se encargaron de sacar a las personas porque contaban con el equipo".

Añadió que también se contó con el apoyo de las autoridades municipales de Cedral para el traslado de los heridos, "el personal del Centro de Salud, llevaron primero a la menor de seis años, que fue la que falleció en el hospital de Matehuala e hicieron el cuidado de los demás pacientes".

En cuanto al apoyo de los servicios funerarios, la alcaldesa refirió que no se otorgó ninguno a las víctimas ni a las familias por parte del municipio.

Del mismo modo exhortó a las personas y a los turistas que acuden al municipio que solo los vehículos 4x4 deben transitar por la zona, aunado a la necesidad de saber maniobrar por el camino, el cual a pesar de encontrarse en buenas condiciones requiere que de conductores capacitados.

Asimismo, personal de Seguridad y de Protección Civil del municipio indicó que se realizarán recorridos con apoyo de la Guardia Civil a fin de mantener las rutas exclusivas únicamente para los vehículos que cuenten con las características correspondientes.

Personal de turismo y encargados de los recorridos de las camionetas Jeep tipo Willys del municipio lamentaron el hecho y con respecto al testimonio que señaló la falta de atención por parte de los conductores de las Willys, afirmaron que la pericia de los choferes indica que no se deben parar en esos tramos debido a la inclinación del camino.