La presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Irazema Briones Pérez encabezó la ceremonia del Grito de Independencia con motivo del 212 aniversario de esta lucha histórica que nos dio patria y libertad.
En la ceremonia tan esperada por las y los villarreyenses, la alcaldesa, en compañía de los integrantes del Cabildo y la Reina, Suehey I, proclamó las tradicionales arengas que exaltan el patriotismo de los héroes de la Independencia, con las que se recuerda a Miguel Hidalgo, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Agustín de Iturbide, Juan Aldama, Mariano Abasolo, José Mariano Jiménez, José María Morelos y Pavón, Hermenegildo Galeana, Mariano Matamoros y Vicente Guerrero.
Posteriormente, en una sola voz se escucharon los “viva”, para terminar con ¡Viva México! y ¡Viva Villa de Reyes!
La entonación del Himno Nacional Mexicano se escuchó como nunca, siendo uno de los símbolos patrios que nos caracterizan a las y los mexicanos.
Los juegos pirotécnicos y un espectáculo de luces de acuerdo con los colores de la Bandera Mexicana, se pudo admirar en el jardín principal, luego de dos años que a causa de la pandemia se había suspendido esta conmemoración.
Tras la ceremonia central, la alcaldesa, acompañada de la Reina de Villa de Reyes 2022, Suehey I y la princesa Maurisol, acudieron a la liberación de personas que se tenían en la Barandilla Municipal, con lo que se recuerda cuando Hidalgo puso en libertad a los presos y se da la declaratoria de la no esclavitud en Latinoamérica.