“Alcaldesa no ha presentado el plan para dejar Interapas”

Ya es tiempo de que se haga algo sobre el problema del agua, pues ya es el segundo año de la administración municipal soledense, planteó Paola Arreola Nieto, regidora del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) en Soledad de Graciano Sánchez.

Reiteró que hasta el momento la presidenta municipal, Leonor Cervantes Noyola, sigue sin presentar la propuesta para que el municipio se desincorpore del organismo operador del agua Interapas, a fin de que el gobierno local se encargue de tal servicio. 

La regidora naranja dijo que, aunque la presidenta municipal no da divulgado ningún indicio del proyecto técnico, la administración podría hacerse cargo de la gestión y suministro del agua potable, siempre y cuando haya apoyo, por ejemplo, del Congreso del Estado y la Comisión Estatal del Agua (CEA).

“No estoy a favor de un aumento a la tarifa del agua potable, siendo que no hay agua en las llaves de los hogares, lo único que llegan son las pipas y a veces ni llegan”, agregó.

En entrevista, Paola Arreola reportó que colonias como Cactus, San Felipe, Hogares Populares Pavón e incluso, en la cabecera municipal, suelen ser las zonas habitacionales donde más escasea del líquido. 

“En realidad seguimos como hasta hace unos meses, no hemos tenido una convocatoria puntual para poder resolver este tema del agua, no es suficiente mandar pipas, es un tema muy, muy complicado el tema del agua”, concluyó.