Alcaldía acatará la suspensión en San Miguelito

Señala el alcalde que rehabilitarían las redes de drenaje y agua potable

El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos anunció que acatará cualquier disposición judicial relacionada con las obras del barrio San Miguelito. 

Dijo que a la Alcaldía aún no se le había dado vista, aunque advirtió que el Ayuntamiento apoya la remodelación del barrio y va a intervenir en redes de drenaje y agua.

Recordó que cuando interviene la justicia, una controversia se vuelve un tema muy cuidadoso y ya no es un tema ni siquiera técnico, sino que hay que esperar para ver lo que pida el juez federal.

Aseguró que un juez le va a pedir a muchas autoridades su opinión, y se necesita conocer los aspectos por los que se está amparando la gente de San Miguelito.

Dijo que la Alcaldía ha dado todo el respaldo a la obra que está haciendo el gobernador, porque es un asunto legítimo y vale la pena, porque es una forma de hacer crecer los barrios “y esta es una buena alternativa, había mesas de trabajo y yo creo que vale la pena también seguir en esas mesas de trabajo y que lleguen un punto de acuerdo”.

Comentó que hay un trámite para desarrollar este tipo de obras.

Aseguró que la relación entre los gobiernos del Estado y Municipal en ese tipo de cosas es muy fluida e incluso hay una ventanilla única que lleva el secretario General de la alcaldía con el secretario del Gobierno del Estado y se va avanzando.

“En esta ocasión estamos esperando ser notificados si es que somos autoridad citada en el juicio de amparo, para poder nosotros fijar una postura frente al juicio de amparo”.

El alcalde informó que el gobernador solicitó en forma paralela la renovación de las redes de drenaje y agua potable y la alcaldía se encuentra en disposición de regenerar las redes hidráulica y sanitaria en apoyo, como ha sucedido con otros proyectos parecidos.

Enrique Galoindo informó  ademñas que,lo que se espera del juez federal, es que les pidan opinión y que obviamente la dará en caso de que así suceda.