Alcaldía arrendará 210 vehículos y buscará donación

Contrato será plurianual; se revisarán las reglas de operación

La alcaldía generará un trato de arrendamiento simple para la adquisición de 210 vehículos y será hasta antes de que concluya la administración cuando sea necesario crear el instrumento jurídico, para abrir la posibilidad de que sean donados a la alcaldía, informó el tesorero municipal de la capital Rodrigo Portilla Díaz.

Precisó que el contrato será plurianual, pero no traspasará la administración municipal y por tratarse de un arrendamiento puro, está dentro de las facultades del Cabildo continuar el proceso.

Dijo que después de que este proceso concluya, entonces sería necesario comenzar con la parte legal de las bases de licitación, para determinar cómo va a quedar el contrato y qué aspectos va a incluir antes de la adquisición del parque vehicular.

Explicó que lo que van a hacer ahora es mostrar el proyecto y los detalles de las direcciones municipales que requerirán las unidades para el desempeño de sus funciones.

Comentó que entonces lo importante es que los integrantes del Cabildo decidan si procede el contrato plurianual pagadero a 24 meses, por un tope máximo presupuestal para que inicie el proceso.

En reunión con regidores y síndicos, la Tesorería Municipal capitalina formalizó ante la comisión de Hacienda del Cabildo la solicitud para dictaminar la adquisición de 210 vehículos bajo el criterio de arrendamiento, que requerirán un ejercicio presupuestal de 118 millones de pesos antes de que concluya el año.