La alcaldía capitalina eterniza los trámites para propietarios de pequeños negocios y cuando están a punto de cumplir con los requisitos, se les clausura, multa y se les obliga a volver a empezar, porque una dependencia u otra retrasan los trámites y Comercio procede al cierre de negocios, aseguró el comerciante de La Pila. Antonio Alvarado Rodríguez.
Informó que en Comercio falta personal, no hay sistema de registro y la captura de trámites es obsoleta. Además, la reciente incorporación de funcionarios satura los servicios.
Una empleada le dijo que no tienen capacidad para recibir, ordenar y jerarquizar la información de requisitos o dictámenes para valorar la apertura de un nuevo negocio.
El comerciante dijo que probablemente porque hay trabajadores nuevos, no hay un rumbo claro de cómo atender la reglamentación comercial.
Aseguró que el enorme retraso en la atención a comerciantes que tienen meses esperando la anuencia para la apertura de su negociación, da pie a que arranquen, evadiendo las restricciones legales.