En el primer cuadro de la ciudad existen más de 1,700 comerciantes ambulantes, confirmó la titular de la Unidad Municipal de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala.
Señaló que el padrón se encuentra en revisión y negó que el número de espacios que se han otorgado en la vía pública se haya incrementado, por lo que se trabajará para tener un mayor control del tema.
La titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico señaló que se han infraccionado y sancionado a varios comerciantes que no cuentan con autorización para vender su mercancía en vía pública.
“El padrón actual del centro histórico es de arriba de mil 700 comerciantes, hemos mantenido el número y vamos a revisar el padrón. Estaremos ejerciendo control sobre este padrón y lo haremos mucho más transparente. En la última semana de diciembre yo misma participé en los operativos, pero es algo que lleva su tiempo empezar a ser normal, se han emitido multas e infraccionado”, señaló.
Explicó que entre los sancionados se encuentran comerciantes foráneos que se dedican principalmente a la venta de miel y chapulines.
Señaló que el trabajo de los inspectores de Comercio se ha hecho de forma adecuada y anticipó que, aunque se trabaja para normar esta actividad es difícil ver resultados pronto.