La alcaldía capitalina modificó la imagen del operativo antialcohol, y el programa “Vidas a Salvo”, que aplicará sanciones severas a automovilistas que conduzcan ebrios. “Vida o bebida”, es el mensaje central.
La campaña parte del entendido que una minoría de potosinos da prioridad a la bebida, más allá de la preferencia por la vida propia o la de otros que pudiera sufrir daños.
En la campaña que correrá en paralelo al operativo antialcohol, la alcaldía pregunta a los conductores qué harían si tuvieran que elegir entre la vida y la bebida. Explica que aunque parezca increíble, todos los días hay en las calles una minoría que prefiere la bebida por encima de su propia vida y la de otros.“Quien consume alcohol pone en riesgo su vida, la de tus hijos, tus amigos y tu familia”, es el planteamiento en el mensaje.
Añade que no se puede permitir la circulación libre de personas que consumen alcohol y manejan, “y por eso vamos a ser implacables con quienes combinan el volante y la bebida, a cambio de garantizar la vida, así que tú decides… vida, o bebida”.