Alcaldía “nada de a muertito” con falta de agua

Secretario de gobierno se deslindó de la muerte de un pipero

El secretario general de gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, lamentó el asesinato de un repartidor de agua a manos de un vecino de la Colonia Valle Dorado.

Dijo que si bien el gobierno se solidariza con la familia del repartidor fallecido, y hace lo necesario para tratar de aminorar el problema del agua potable, quien tiene la obligación de resolverlo es la Alcaldía capitalina, y se debe dedicar a no sólo “nadar de muertito”, mientras los problemas se complican.

Recordó que incluso este jueves hubo una serie de manifestaciones por falta de agua potable, y son indicio de que el problema no se está resolviendo.

Dijo que todas las autoridades en el ámbito de su competencia deben hacer frente al problema, “porque tal pareciera que hoy en día, nada más el Gobierno del Estado sale a dar la cara por todo, pareciera que las demás autoridades están siendo complacientes o pareciera que quieren ‘nadar de muertito frente a la problemática social”.

Llamó a que todas las autoridades se sumen y que en el ámbito su competencia le hagan frente, porque si bien no hay justificación para privar de la vida a otra persona, el origen fue la falta de agua y el problema viene ocurriendo desde días atrás.

“Estamos buscando una solución, pero constitucionalmente hablando, el tema del agua es municipal, y entonces, todos debemos de hacer referente a eso y dar la cara y enfrentar y poner soluciones”, puntualizó.