La alcaldía capitalina no se hará cargo de la iluminación de camino al aeropuerto, aseguró el titular de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital, Marco Antonio Uribe Ávila.
La declaración del funcionario contradice los señalamientos del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) del gobierno del estado, Leopoldo Stevens, de que las alcaldías de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez se harían cargo de proyectos estatales.
Al respecto, Uribe Ávila dijo que “cada alcaldía tiene su jurisdicción y su responsabilidad de cada municipio, y pues obviamente de atender”, manifestó
Señaló que como municipio de la capital “no tiene nada que estar haciendo” en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez por lo que insistió que la mejora y rehabilitación de ese camino es totalmente jurisdicción de Soledad de Graciano Sánchez.
Reconoció que lo único que se ha solicitado a la Seduvop y al Gobierno del Estado es que les permita entrar a rehabilitar las luminarias del Río Santiago del puente Naranja hasta Sierra Leona.
“Eso es lo único que nosotros solicitamos, pero que sea una responsabilidad pues no, al final del día a quien le va a tocar el mantenimiento de estas luminarias es al Gobierno del Estado”, señaló.
Dicha información fue dada a conocer luego de que hace unos días el titular de Seduvop Leopoldo Stevens aseguró que serían el Ayuntamiento de la Capital y el de Soledad los que se encargarían de la rehabilitación de las lámparas que se encuentra en camino al aeropuerto y que desde hace varios años se mantienen sin funcionar.
El gobierno municipal soledense rechazó de manera tajante asumir esa responsabilidad, y la administración capitalina sólo se hará cargo de la obra del Río Santiago.