Alcaldía no dará “bonos de marcha” ni a regidores

La alcaldía de la capital ordenó, no otorgar incentivos y bonos de marcha a titulares de alrededor de 45 direcciones de área, personal de confianza y servidores públicos de elección popular, que deben mantener la relación laboral hasta el 30 de septiembre a más tardar.

La medida pretende que los servidores públicos que concluyen su encargo, sólo reciban los pagos proporcionales que corresponden a los 9 meses devengados del año fiscal, y ningún otro concepto que pudiera representar una liquidación que no les corresponde.

Lo que está contemplado en la ley es entregar los haberes de las personas que han trabajado durante todo el año fiscal y con precisión, lo que les corresponde por ley, pero bajo ninguna circunstancia tiene contemplado el ejercicio de recursos para otorgar bonos de marcha.

Por medio del presidente Xavier Nava Palacios, consideró que otorgar bonos de marcha representaría un agravio muy grande a la ciudadanía, y sobre todo una contradicción con la política de evitar que servidores públicos se lleven dinero que no les corresponde.