Alcaldía reportó a CFE “marañas” que dejan cableras

Corresponde a la paraestatal regular calidad de trabajo: Benavente

No corresponde al Ayuntamiento de la Capital la regulación de las cableras que abandonan marañas de material en la vía pública, señaló el director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González.

Informó que regular este tipo de situaciones es una función de la Comisión Federal de Electricidad y no del Ayuntamiento de la capital, por lo que reiteró el llamado para que los afectados por estos hechos presenten su inconformidad ante la paraestatal.

Explicó que el Ayuntamiento de la Capital ya solicitó a la CFE atender el tema sin que hasta el momento se haya tenido una respuesta favorable.

Esto luego de que vecinos de diferentes sectores reportaran la presencia de marañas de cable en colonias como Himno Nacional, Tangamanga, Balcones del Valle, Alamitos.

 “Los cableros tienen convenios con la Comisión Federal de Electricidad, que son quienes les permiten utilizar sus soportes para realizar sus conexiones. Nosotros ese asunto ni lo podemos corregir ni lo podemos impedir, pero en toda la ciudad hay marañas de cables que están entre los postes por todos lados”, señaló.