A consecuencia del consumo de alcohol y el uso del celular al conducir, los fines de semana la Dirección de Tránsito Municipal de Soledad llega a registrar alrededor de diez accidentes automovilísticos, informó Arturo Salazar Adams, director de Tránsito y Policía Vial.
Explicó que por concepto de uso del celular al conducir, aplican alrededor de 15 a 20 infracciones por semana, que en el tabulador el costo de esa sanción va de los 700 a los mil 500 pesos, pero aún así las personas continúan reincidiendo sin valorar su vida ni la de terceras personas, ya que con ese tipo de distracciones es común que se ocasionen los choques por alcance.
Comentó que los accidentes se registran más en las avenidas en donde los tramos son largos y no se cuenta con semáforo, ya que aprovechan para exceder la velocidad y con mayor facilidad pierden el control de las unidades.
Los sitios donde más se registran accidentes los fines de semana es el periférico norte y en el entronque a la avenida Ricardo Gallardo, así como en las laterales de la carretera a Matehuala y carretera a Rioverde.