A través de redes sociales, voluntarios que colaboran en el albergue “La Aldea de los Abuelos” solicitaron ayuda a la comunidad para abastecerse de alimentos, medicinas, productos y enseres de limpieza, trastes y utensilios de cocina, mobiliario y donaciones en efectivo para atender a sus visitantes, ya que hace tiempo que no recibe ayuda oficial o de aspirantes a puestos de elección popular.
“Este lugar no recibe dinero del Gobierno; cuando les llega, es de parte del diputado o diputada ganadora del distrito, pero ya tienen años que no les dan nada”, comentan personas que apoyan el albergue.
“La Aldea de los Abuelos” recibe personas adultas mayores, hombres y mujeres, todo el día. Llegan por la noche y les dan de cenar, y por la mañana tienen su desayuno y se van, pero algunos otros ya no se quieren ir.
“Actualmente, tienen 30 abuelitas y abuelitos fijos, viviendo ahí. En ocasiones, la misma Policía lleva indigentes mayores porque no tienen a nadie a dónde recurrir y ningún asilo los recibe”, comentaron también los voluntarios.
La persona que abrió este lugar se llama Hermano Cornelio y lleva 28 años operando en el número 570 de la avenida Mariano Jiménez, a media cuadra de Zenón Fernández y el Centro de Alto Rendimiento, antes estadio Plan de San Luis.
En redes sociales, los voluntarios pidieron compartir el mensaje para que, cuando alguien sienta el deseo de aportar algo, ya sea en dinero o en especie, piense en La Aldea de los Abuelos.