Alejandrina Cedillo renuncia a cargo en el CPC del SEA

Destaca como errores solicitud de recursos y los integrantes

Este miércoles, la empresaria Alejandrina Cedillo Campos renunció de forma voluntaria al cargo de integrante Supernumerario del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

El documento fue dirigido a los integrantes de la Comisión de Selección del Comité, fechado al 29 de mayo del año en curso y entregado en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado. 

En el documento, la empresaria señala que la renuncia es en atención a la congruencia que ha manejado en su vida y carrera empresarial. 

En su renuncia, solicita también al comité no perder la causa por la que fue conformado a fin de que sigan representando a la ciudadanía dignamente. 

La renuncia fue presentada este miércoles y fue recibido a las 11:34 en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

La postura también fue compartida por la empresaria en su cuenta de Twitter en donde señala: “Les comparto que el día de hoy renuncié a mi cargo en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, atendiendo a la Congruencia que siempre ha guiado mi vida, tanto en mi trayectoria empresarial, así como en los cargos que he sido parte”, señaló.

En entrevista la empresaria destacó los errores que se han cometido desde el comité, el primero de estos, fue la selección de los integrantes seguida de la solicitud de recursos que realizó una legisladora para que pudiera funcionar adecuadamente este comité.

“Desde un inicio dijimos que esta figura sería ciudadana, por ende, no solicitaríamos recursos y si algo se llegara a ocupar, sería con recursos propios”.