"No existen pulseras ni boletos para ir a ver a los artistas", dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y denunció que una familia está involucrada en la venta de los boletos y que ya ha y un detenido.
Explicó que hay varios oferentes de boletos en plataformas.
Citó como ejemplo un caso en Charcas y en Venado, donde aparecieron vendedores de pulseras para el concierto de Natanael Cano en 500 pesos.
Los estafadores, dijo, diseñan boletos con el nombre de quien se va a presentar y comienza la venta.
Agregó que los estafadores argumentan que se trata de pulseras decorativas, "pero si las están vendiendo en 500 pesos, quiere decir que le están diciendo a la gente que es para entrar a un concierto, pero es totalmente gratuito".
Aseguró que pasó incluso con Maluma, Natanael Cano, algunos incluso para entrar al concierto de Luis Miguel y con otros intérpretes gratuitos, y por ello advirtió a la ciudadanía que no se deje engañar.
Precisó que esos supuestos boletos nada más son un código QR "Patito" porque no leen nada, y de eso lo único que están generando son fraudes.
Agregó que si alguien vendió más de cien boletos, es de imaginarse cuánto dinero se embolsan si cada uno cuesta 4 mil pesos.
La feria se ha vuelto un fenómeno, pero no se puede permitir que algún mal ciudadano la convierta en fraude, y que la población esté pagando a defraudadores por eventos que son gratuitos.