UNICEF y BMW Group lanzaron una alianza con duración de siete años para enriquecer la formación docente con un enfoque de género y desarrollar aprendizajes inclusivos para las materias de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Tan solo en la primera etapa de esta alianza se espera beneficiar a 26,000 niñas y adolescentes.
Bajo el lema “BRIDGE. Educar a la juventud del mañana, hoy” la alianza en nuestro país hará énfasis en la educación de niñas y jóvenes mediante la creación de “ecosistemas STEM”, es decir, comunidades que fomenten la colaboración entre escuelas, programas extraescolares, instituciones expertas en ciencia e investigación, de educación superior, sector privado y organizaciones comunitarias.
La alianza entre UNICEF y BMW Group incentivará, mediante un trabajo conjunto con las secretarías de educación estatales, ambientes propicios STEM en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y San Luis Potosí..
“En México queremos ver más mujeres científicas, ingenieras, matemáticas, presidentas. Mientras más niñas y adolescentes accedan a estas disciplinas y oportunidades”, comentó Fernando Carrera Castro, Representante de UNICEF México, a propósito de la colaboración.”
Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí comentó que “En nuestra compañía, buscamos impulsar a las niñas y adolescentes a unirse a las carreras STEM y brindarles la oportunidad de plantearse un sólido futuro”.