Para el regreso escalonado del personal a partir del 20 de julio, en el Congreso del Estado se estarían considerando medidas adicionales para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19, informó el presidente de la directiva, Martín Juárez Córdova.
“Ya se tienen diseñados los protocolos adicionales a implementar para el regreso escalonado del personal, por ejemplo, evitar compartir instrumentos de trabajo, computadoras y celulares, además de que se está afinando un reglamento específico en el cual se controlará el acceso de visitantes a través de gafetes de identificación para controlar el número de personas que ingresan a los recintos legislativos, ya sea por cita o para entregar documentación”, precisó.
“Estos controles serán verificados por encargados en cada piso a fin de evitar concentración de personas. En los próximos días, se instalará señalética en todas las oficinas con recomendaciones para el personal que próximamente se reintegrará a sus actividades”, añadió el legislador.
Habrá un filtro “más especializado” al ingreso y también se evitará la entrada de grupos, de personas de sectores vulnerables y de menores de edad, entre otros criterios.
Juárez Córdova añadió que se trabajará solamente con el personal necesario para realizar las labores ordinarias de trabajo presencial, complementando con reuniones de trabajo a distancia, las cuales se mantendrán para las discusiones de diversos acuerdos y dictámenes.
El presidente de la directiva aseguró que las medidas sanitarias aplicadas son con base en las recomendaciones dadas por la Secretaría de Salud estatal, como el uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos o el uso frecuente de gel antibacterial.