La feligresía de la Cabecera Municipal de Soledad de Graciano Sánchez inició desde el 1 de septiembre el programa de actividades en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Soledad.
La fiesta patronal se lleva a cabo cada 15 de septiembre, a la par del grito de la independencia, sin embargo, desde 15 días antes, los devotos, encabezados por los responsables de la parroquia llevan a cabo la peregrinación por las calles con la imagen, los rosarios de los siete dolores y una misa diaria.
El recorrido se realiza por las calles principales de la cabecera, como Miguel Hidalgo, Juárez, Niños Héroes y Berriozábal, partiendo de distintos puntos, y cada día con un encargado y cuartel distinto, acompañados de danzantes.
Ayer tocó el turno al grupo juvenil, grupos parroquiales y a la Cofradía del Descendimiento, que en punto de las 18:30 horas partieron de la capilla San Juanita, para los siguientes días se contempla la participación de la Unión de Comerciantes y otras parroquias.
La parroquia de Nuestra Señora de la Soledad es el monumento más importante y representativo del municipio, el templo tiene dos fiestas patronales, una el 15 de septiembre en honor a la Virgen de la Soledad y en abril por el Señor del Refugio.