Alistan gran exposición de Joaquín Arias

Recibirá a sus asistentes el Quijote de la Mancha en tamaño natural

Con un monumento de tamaño real como elemento visual de recepción, la Alcaldía de la capital abre la exposición escultórica de Joaquín Arias Méndez este jueves, con motivo del 110 aniversario de su natalicio.

Joaquín Arias nació el 2 de junio de 1913 y desde su llegada a San Luis Potosí, dedicó de lleno su vida a la escultura. Dejó como legado los monumentos del siglo XX que hacen historia en espacios principales de la capital.

En una parte de la trayectoria a la que dedicó sus esfuerzos hasta su muerte, recibió la colaboración del escultor Eduardo Guerrero Prado, con quien se apoyó para trabajar algunos de los proyectos escultóricos de la segunda mitad del siglo pasado.

La exposición de Joaquín Arias consta de 22 piezas de boceto de bronce, más el monumento en tamaño real a Don Quijote de la Mancha, que elaboró a solicitud de don Miguel Román Valladares García para el hotel Hostal del Quijote.

Dentro del legado histórico y escultórico de Joaquín Arias, se encuentra el Monumento a la Revolución o “La Trinchera”, el Francisco González Bocanegra de Morales; Benito Pablo Juárez García del distribuidor vial, otro Benito Juárez en la Ciudad de México, La Minerva de Guadalajara, monumentos en Aguascalientes; el Venustiano Carranza, el monumento de Francisco I Madero en el Centro de las Artes, la bailarina del Teatro de la Paz, Mariano Jiménez de Salvador Nava y las tres gracias del museo Francisco Cossío, entre otras.