Soledad de Graciano Sánchez muy pronto contará con su marca turística, afirmó el director de Cultura y Turismo Municipal, Felipe Cárdenas Quibrera, al indicar que están en los últimos detalles del lanzamiento de este proyecto.
El funcionario destacó que están a la espera de que se autorice el pasaporte turístico de la marca “Vive Soledad”, en la cual se están incorporando restaurantes y hoteles de este municipio. Mencionó como ejemplo el restaurante de Mariscos Jorge que integró a su menú enchiladas potosinas, o el Viñedo Pozo de Luna, que
ya ofrece una crema de este platillo representativo del municipio.
Añadió que, paralelamente a esta iniciativa, implementarán el Registro Nacional Turístico (RNT), cuyo objetivo es certificar hoteles, restaurantes y agencias de viajes. Este último, dijo, será muy importante, ya que se han tenido acercamientos de personas que han sido estafadas por agencias fraudulentas: unas al pagar un viaje a Mazatlán y otras a la Huasteca Potosina.
“Vamos a certificar estos negocios: restaurantes, hoteles y agencias de viajes. Nos han surgido algunas agencias fraudulentas, y esto sucede siempre cuando se acerca la Cuaresma”.
Además de la presentación de la marca del municipio, dijo que se contará con un micro sitio web con códigos QR que estarán en restaurantes, hoteles y gasolineras, para que el turista pueda entrar al mágico mundo de Soledad con todos sus atractivos.