Cientos de alumnos del Colegio Tepeyac, en el municipio de Villa de Pozos, enfrentan un riesgo sanitario, porque las aguas negras se introducen a su centro escolar y ya formaron una alberca gigante y el líquido está a punto de invadir los salones.
Aunque el plantel ubicado en la calle Franciscanos número 700 del fraccionamiento Las Mercedes es un colegio privado, es fecha que las autoridades no acuden para resolverles el problema.
Directivos de la institución han hecho reiteradas gestiones ante la alcaldía de Villa de Pozos para que resuelva el problema, pero no hay respuesta.
Las lluvias aceleraron la invasión de aguas negras y de inmediato comenzaron las actividades educativas a distancia, en tanto obtienen una respuesta de sus autoridades municipales.
La invasión de las aguas negras y el agua pluvial que se acumuló con las lluvias recientes ya afecta a las calles de acceso a la escuela, cuyo personal ha realizado gestiones con las autoridades desde el año pasado para resolver tanto la fuga como el problema general de fondo.
Este martes amaneció el área de canchas junto con los pasillos del colegio, convertidos en alberca de aguas negras, pero ya falta poco para que los salones sean invadidos por el agua.