Urge solucionar el problema del ambulantaje que vive San Luis Potosí, fue la petición que realizó el presidente de Industriales Potosinos A.C Juan Pablo Torres Barrera a las autoridades municipales.
El presidente de Ipac lamentó que, en días santos, fechas en la que se presenta un importante número de visitantes en el primer cuadro de la ciudad, la proliferación del comercio informal sea mayor.
Juan Pablo Torres Barrera informó que el incremento de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, desalienta las inversiones planeadas que buscarían mejorar las condiciones en las que se encuentra el Centro Histórico de la capital potosina.
El empresario explicó además que entre las afectaciones que causa el comercio informal destaca la pérdida económica para el comercio establecido, mala imagen del primer cuadro de la ciudad y afectaciones para los transeúntes.
Por esto, el presidente de Industriales Potosinos A.C hizo un enérgico llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que de acuerdo a lo que establece la ley se ejecute a la brevedad un plan de acción que ponga solución al problema que actualmente se enfrenta en San Luis Potosí.
Señaló que de no tomar cartas en el asunto, podrían registrarse serias repercusiones en distintos ámbitos.