AMLO logra se dé “manita de gato”al Blvr. R. Cordero

Tras 11 años sin mantenimiento, limpian puente de acceso a la sede

A 5 días de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la mayor parte de los gobernadores del país al Centro de Convenciones de San Luis Potosí, se encuentran en reparación todos los carriles del bulevar Antonio Rocha Cordero y hasta el puente vehicular de acceso al recinto sede de la Conferencia Nacional de Gobernadores recibe la “manita de gato” que no había tenido desde su inauguración en 2009.

Entre las tareas de mantenimiento se encuentra la aplicación de pintura en todos los cruces hacia el recinto, cajones de estacionamiento y flechas de sentido de la circulación, reparación total de luminarias, pintura, reactivación de semáforos peatonal y vehicular, cruces peatonales y división de carriles centrales y laterales. Además, recibe mantenimiento con reposición de concreto piezas dañadas en guarniciones y hay revestimiento de riego de sello en el pavimento.

El Centro de Convenciones de San Luis Potosí fue inaugurado en septiembre de 2009 por el entonces presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa. Para entonces, toda la infraestructura era nueva y los acabados totalmente recientes.

Además del edificio que costó poco más de mil millones de pesos, fue necesario crear los carriles laterales del bulevar Antonio Rocha Cordero y construir un paso superior vehicular que permitiría el cruce hacia el museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, la puerta posterior del parque Tangamanga I y el acceso principal al recinto que por un tiempo administró Banamex.

Sin embargo, poco a poco la infraestructura se fue deteriorando, y el gobierno Estatal proporcionaba algo de mantenimiento transitorio, por ejemplo, al helipuerto del parque Tangamanga, para eventos tales como el encuentro de negocios del año 2018, informes de gobierno y diversos eventos empresariales.