“Los sindicatos por corruptos contratan a los que creen les van a otorgar cierta cantidad de dinero, son ellos los que contratan a las empresas de transporte de personal”, dijo el consejero nacional de Amotac en San Luis Potosí, Raúl Torres Mendoza tras lamentar los hechos ocurridos la mañana del lunes en la carretera 57 en donde una unidad de transporte de personal se impactó contra la barra de contención ubicada en la zona.
Señaló que es preocupante lo que ocurre en San Luis Potosí, pues mensualmente se registran de 5 a 6 accidentes en donde se ven involucradas unidades del transporte de personal.
“Yo creo que cada mes hay entre 5 y 6 accidentes, pero no los dan a conocer a la opinión pública porque no hay un registro, pero vemos en San Luis Potosí que hay accidentes en donde hay varios fallecidos, por eso es necesario tomar cartas en el asunto y que los sindicatos se mantengan fuera de esto para que sean las mismas empresas las que exijan que los choferes estén debidamente certificados”, manifestó.
Lamentó que existan empresas serias que están en condiciones de otorgar el servicio, y no puedan acceder a estos contratos pues se “topan” con los sindicatos, que son quienes definen a quién sí y a quién no contratar.
“Nosotros somos un gremio que no da dinero ni a las autoridades ni a los sindicatos, debería de existir una inspección por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Que la misma SCT verifique a quienes están contratando para que se transporte el capital humano”, manifestó.
Señaló que es urgente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haga lo necesario para detener la corrupción que ha traído como consecuencia la pérdida de vidas y que no sólo inspeccione a las autoridades laborales, también a los entes sindicales para que conozcan el tipo de contrataciones que realizan.