Amotac y antorchos se disputan ruta de taxis a Escalerillas

Ratifican denuncia por retención de unidades, durante bloqueo

Operadores de automóviles de alquiler contrarios al Movimiento Antorchista, ratificaron ante el Gobierno del Estado su denuncia por la retención ilegal de vehículos, ocurrida durante el bloqueo del crucero de la avenida Cordillera Himalaya y Cordillera de los Alpes.

Admitieron que no presentaron denuncia en el Ministerio Público, pero solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado medidas de apremio.

Los operadores reclamaron que el Movimiento Antorchista no ha respetado el derecho al trabajo de los demás y les retuvieron 5 vehículos de transporte en forma ilegal, porque no fue ninguna autoridad quien los tomó por alguna causa de infracción.

Ramiro Aguilar, perteneciente al grupo de transportistas Escalerillas ligado a Amotac, comentó que el transporte de la misma comunidad, pero relacionado con el Movimiento Antorchista, es de “un grupo de familiares y vividores”.

Explicó que ellos desarrollan un trabajo honesto y por lo tanto, todos los ciudadanos tienen derecho a realizar alguna actividad legal.

Comentaron que dos hombres de nombres Miguel Álvarez y Adán Aguilar Bravo, duplicaron de 36 a 72 cantidad de vehículos pertenecientes al Movimiento Antorchista que realiza un trabajo a nombre de Escalerillas y por lo tanto, les causa un perjuicio, porque para conseguir la clientela de esos nuevos 36 vehículos, pretenden eliminar a otros grupos que también prestan el servicio en forma honesta.

Por ello, exigieron al Gobierno del Estado medidas para frenar los abusos de los transportistas patrocinados por los antorchistas.