Luego que colonos del barrio de San Miguelito celebraron un año de las obras de rehabilitación a cargo de la Seduvop, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), J. Guadalupe Torres Sánchez, asumió que los emisarios de la "herencia maldita" fueron los responsables de que se frenaran por varios meses los trabajos que se realizan.
Reclamó que por varios años uno de los barrios más representativos de la capital potosina, se encontraba en el olvido, por parte de las autoridades de las administraciones pasadas.
En entrevista, asumió que la intervención corresponde a un proyecto del Gobierno del Estado que luego incomoda "y y ahora sí que: ni hacen ni dejan hacer", reprochó.
El funcionario estatal rememoró que no solo fue uno sino cinco juicios de amparo presentados por diversos particulares, recursos legales que frenaron el progreso de las obras por varios meses.
Si bien, informó que el proyecto de rehabilitación presenta un avance de más del 85 por ciento, la Seduvop atajó que podrá ser concluido "a la brevedad", sin embargo, no estableció una fecha definitiva.