Francisco Eduardo Naif Gallegos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), expresó su preocupación por el impacto que podría tener el cierre de trimestre en Villa de Pozos. Destacó que, tras la reciente transición a municipio y la designación del Consejo, es necesario garantizar que las operaciones inmobiliarias no se vean obstaculizadas por la falta de trámites necesarios, como la emisión de licencias de construcción, que han impedido la realización de algunos proyectos.
“Estamos a la espera de que se pronuncie una conformación real del cómo va a operar, cuándo se instala, para que los tiempos no nos afecten al cierre del año y las operaciones no se detengan”, comentó
Naif Gallegos.
Explicó que cualquier demora en la implementación del plan de trabajo del Consejo Municipal podría afectar negativamente los tiempos de compra y venta, así como los procesos de comercialización. Además, esta situación podría repercutir económicamente en vendedores y compradores, con la posibilidad de que las operaciones no se concreten hasta 2025.
“Para nosotros el tema de Pozos sí es una urgencia, entre más pronto se implemente la operatividad de todas las áreas que comprenden un municipio. Esperamos trabajar con perfiles con competencias clave, que lleven de manera correcta las tareas que tendrán a su cargo y no estén ahí por favoritismos”, agregó el dirigente local.