El presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Francisco Naif Gallegos, dijo que el organismo empresarial reprueba que el Congreso del Estado haya creado más impuestos a escondidas, sobre todo el que afecta al mercado inmobiliario.
Advirtió que el gremio de los inmobiliarios se pronuncia enérgicamente en desacuerdo con la propuesta del nuevo impuesto de tres por ciento sobre la enajenación de bienes inmuebles, entre otros impuestos que al parecer, fueron aprobados por la Comisión de Hacienda del Estado sin haber sido previamente socializados con los sectores involucrados.
“La AMPI considera que estos nuevos impuestos serían un golpe para el mercado inmobiliario y la economía local, ya que aumentarían los costos para los compradores y vendedores de propiedades y podrían disminuir la actividad inmobiliaria en la región”, puntualizó. Añadió que de por sí, la carga de impuestos a pagar ya es alta.
Pidió al Congreso del Estado que reconsidere esta propuesta, ya que no es conveniente para el sector ni para la ciudadanía que en algún momento tuviera que enajenar su patrimonio o parte de él. Por ende, propone que se busquen otras alternativas que no perjudiquen la actividad inmobiliaria y a la economía local.
Se ofreció a colaborar con los diputados para encontrar soluciones que beneficien a todos los sectores de la sociedad.
Agregó que la AMPI representa los intereses de la comunidad inmobiliaria en general y está dispuesta a colaborar con los legisladores para encontrar soluciones que promuevan el crecimiento y el desarrollo económico de la región y eviten
su estancamiento.