El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes, al iniciar su gira de fin de semana en donde visitará Colima, Michoacán, Jalisco y Nuevo León, es probable que viaje en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con Claudia Sheinbaum, luego que ayer recibiera del Tribunal Electoral (TEPJF) la constancia de presidenta electa.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal detalló que con la gira de este fin de semana se terminará con los recorridos que realizó con Claudia Sheinbaum por los 32 estados del país.
No obstante, señaló que él seguirá en una intensa gira para la entrega de obras pendientes, entre las que mencionó el Acueducto de la Laguna, una base naval en Nayarit y la ampliación de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, en San Luis Potosí.
Además, el arranque de una oficina de Aduanas en Nuevo Laredo y los últimos tramos del Tren Maya.
Aunque no dio las fechas exactas, todo será antes de concluir su mandato, y dijo que una vez hechas las entregas en mención, pasará la estafeta a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
A pregunta expresa, el presidente López Obrador consideró que no existe ningún riesgo de que en un mismo avión de la Fuerza Aérea Mexicana viajen el presidente constitucional y la presidenta electa de México.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal detalló que en estos tramos carreteros platica y revisa varios asuntos con la presidenta electa.