La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado anunció la ampliación del periodo de suspensión de clases en planteles de la Zona Huasteca y cinco municipios de la Zona Media.
Por disposición del secretario Juan Carlos Torres Cedillo, el acuerdo que se basa en las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, implica trabajar a distancia con los planteles educativos, en tanto se restablecen las condiciones de seguridad para los estudiantes.
El funcionario avisó a la Dirección de Educación Básica, Dirección de Educación Indígena, Bilingüe e Intercultural, a la Dirección de Educación Media Superior y Superior y a la dirección del Sistema Educativo Estatal Regular que las clases están suspendidas lunes y martes.
La zona de suspensión de clases incluye toda la Huasteca Norte y la Huasteca Sur, y los municipios de Lagunillas, San Ciro de Acosta, Ciudad del Maíz, Santa Catarina y Alaquines en la Zona Media.
Explicó que la suspensión obedece a la continuidad de las condiciones adversas del clima por lluvias intensas y posibles tormentas en el Océano Pacífico y Golfo de México.