En un plazo no mayor de 2 semanas será firmado el convenio con la empresa Kansas City Southern de México para la ampliación del paso inferior a desnivel ubicado en la avenida Salvador Nava Martínez, informó el titular de la dirección general de Obras Públicas del Ayuntamiento de la capital, Marco Antonio Uribe Ávila.
Dijo que la idea de la ampliación del puente Pemex, es que se evite el cuello de botella que se ocasiona por la cantidad de autos que transitan diariamente sobre la avenida Salvador Nava.
Aclaró que la ampliación es un proyecto de infraestructura vial que se desarrollará con inversión conjunta con el Gobierno estatal.
Explicó que una vez firmado el convenio, la alcaldía publicará la convocatoria de la licitación.
“Kansas City tiene como proyecto ampliar y colocar una nueva vía, si se hace esto nosotros iniciaríamos con la excavación para un nuevo carril.
Según cálculos del funcionario, la obra tendría una duración de 10 a 12 meses.
Comentó que para la ampliación de un nuevo carril, se tendría que hacer una excavación por debajo de la línea férrea, para posteriormente colocarla nuevamente y el tren pueda pasar normalmente; la empresa ferrocarrilera se encargaría de la construcción e instalación de una nueva vía, que sería solventada totalmente con recursos de la empresa, y solamente el Ayuntamiento y Gobierno del Estado invertirán en la ampliación del nuevo carril.