En medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la población residente en San Luis Potosí debe enfrentar además el flagelo de la inseguridad pública creciente, lamentó este lunes el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández.
“Ante las cifras que colocan al estado en el noveno sitio nacional y a la capital en el octavo a nivel municipios en cuestión de feminicidios, resulta evidente la omisión con la que están actuando las autoridades en el tema. Es urgente que se interesen en los temas prioritarios, porque, de lo contrario, las y los potosinos seguirán pagando las consecuencias”, declaró.
El dirigente partidista advirtió que sería un error intentar negar las cifras e incluso salir a declarar en los medios que todo marcha bien en el tema de seguridad “como lo hace el regidor de la capital de nombre Alfredo Lujambio, pues la responsabilidad de las autoridades es aceptar primero la situación y enseguida trabajar de manera responsable en la solución del problema y de manera coordinada entre el gobierno estatal y los alcaldes”.
Dijo que la crisis de salud trae consigo una crisis económica que deriva en desempleo e inseguridad, por lo que resulta importante que las autoridades no descuiden ninguna de los temas y establezcan una estrategia clara y coordinada que permita a los ciudadanos sentirse protegidos.
“Debe tomarse en cuenta que, en el confinamiento que se vive actualmente, es responsabilidad de la autoridad fortalecer las medidas de seguridad y prevención del delito, pues las familias se encuentran en sus hogares y quienes todavía salen a trabajar, están en riesgo ante la poca afluencia de personas en la vía pública”, concluyó Aguilar Hernández.