Quedan cortos espacios en sede del Legislativo

Sesionan en el Laberinto ante falta de salas

Por falta de espacio en la sede legislativa de Vallejo 200, las Comisiones Unidas de Hacienda y Desarrollo Económico han sesionado en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes para realizar mesas de trabajo con personas con discapacidad enfocadas en analizar los resultados de consultas para hacer ajustes el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2024.

"El tema ha sido poder tener la oportunidad de brindar un foro amplio, no limitarnos, las salas que tenemos en el edificio de Vallejo son limitadas, en muchas ocasiones hasta nos quedan cortas cuando sesionamos en comisiones unidas los diputados", comentó la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán.

Hasta el momento se han realizado tres reuniones de esta índole, en cumplimiento a un amparo presentado por personas con discapacidad, inconformes con el PED 2021-2024. En la resolución, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa del Noveno Circuito, ordenó al Poder Ejecutivo volver a realizar las consultas correspondientes, y al Legislativo, analizar y aprobar los ajustes.

Se invitó a personas con discapacidad a participar en estas mesas de trabajo. La legisladora comentó que hubo personas que acudieron desde Matehuala y desde la Huasteca para plantear sus inquietudes y ser tomados en cuenta en el PED. A partir de las mesas de trabajo, se hicieron cambios a las propuestas hechas por los diputados.

"Todavía hay una próxima reunión de comisiones unidas donde se estarán votando estas reformas, han sido tres reuniones, donde ha habido cambios, propuestas, algunas redacciones que se ha considerado que no son las correctas y no son incluyentes", comentó Liliana Flores Almazán.