Personal del Interapas acudió a la zona de El Santuario a realizar una inspección de las líneas de agua potable del sector, luego de algunos reportes por agua sucia.
Una cuadrilla de trabajadores del Interapas realizaron un sondeo en una línea de agua potable en la Privada Simón Díaz, en el fraccionamiento El Santuario, detectando agua turbia debido a un colapso de un ducto de drenaje sanitario.
Acto seguido, se seccionó la red para reducir el área contaminada hasta que a simple vista comenzó a salir agua con menor nivel de turbidez; se tomaron muestras del agua para someterse a procesos químicos y verificar si dicho líquido cumple con la norma 127.
Los trabajos de sectorización y análisis de la red de agua potable de esta zona, continuarán este miércoles hasta que se descarten riesgos a la salud por el líquido que se abastece por medio de la red.
Interapas pone a disposición de la población el teléfono de atención de Acuatel para reportar falta de agua y problemas en la red de agua potable 4441236400 y el teléfono de “Fuga Cero” 4443018874 para reportes de fugas de agua potable, drenaje o tomas clandestinas.