En el marco de la Semana Anticorrupción que se desarrolla en San Luis Potosí, fue presentada la Política Nacional y Estatal Anticorrupción, que tiene como finalidad combatir la corrupción en las entidades federativas.
El secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Jesús Rafael Rodríguez López, explicó que el objetivo de estas políticas es que los estados sigan lineamientos para ejecutar acciones encaminadas a enfrentar el problema público de corrupción en el estado desde un enfoque sistémico y multifactorial.
"La política estatal anticorrupción involucra a todas las instituciones gubernamentales, quienes deben seguir lineamientos para aplicarse en las mismas y con ello, evitar y combatir la corrupción", aseveró.
Rodríguez López recordó que en San Luis Potosí ya está el programa de implementación de la Política Estatal Anticorrupción, siendo uno de los 16 estados en los que se aplica; de igual, forma, San Luis Potosí es uno de los 30 estados en donde está aprobada la Política Estatal Anticorrupción.
De igual forma, durante la Semana Anticorrupción, se discutieron formas efectivas de control y combate a la corrupción, las cuales se realizaron de manera conjunta con el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) de San Luis Potosí.