Analizan fotomulta para 2020

Conductores circulan a 120km/h en algunas avenidas; Policía Vial intenta disuadir con Radar

Conductores circulan hasta a 120 kilómetros por hora en avenidas de la ciudad y por ellos la Policía Vial ha desplegado el Operativo Radar, aunque aún sin sanciones, informó el titular el área Filemón Juárez Santana.

El secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, reconoció que el regreso de la foto multa “está en análisis” para la Ley de Ingresos del año próximo, aunque la finalidad no es recaudatoria sino como mecanismo disuasivo para sancionar a los automovilistas que incurren en un exceso de velocidad.

 “Eso está en análisis, no es un tema prioritario, pero se analizará a ver si puede ser incluido en la Ley de Ingresos que posteriormente tendría que ser avalada por el Congreso del Estado”, manifestó.

El secretario general capitalino señaló que esto forma parte de las medidas preventivas que se van a gestionar sin embargo insistió que éstas no tendrían fines recaudatorios.

Mediante un comunicado, el director de Policía Vial, Filemón Juárez Santana explicó que la activación del operativo Radar pretende evitar la conducción a exceso de velocidad y en consecuencia accidentes vehiculares por esta causa.

 “No se está sancionando se está concientizando a la gente a que le bajen (a la velocidad) incluso se pone de manera visible a los conductores”, refirió.

Señaló que se ha detectado que los automovilistas llegan a desplazarse a una velocidad de 120 km/h en zonas de 80. Juárez Santana informó que el operativo se estará socializando en la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez y Tatanacho, así como en la lateral de carretera 57, Chapultepec, Himalaya, Cordillera Occidental, Fray Diego de la Magdalena y Río Santiago.