Se analiza la condición económica del municipio para determinar si existe la posibilidad de otorgar un aumento salarial a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, señaló alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios.
“Estamos analizando la situación financiera, porque la verdad es que la crisis nos ha pegado a todos, no solo la de salud sino también la económica”, señaló.
Insistió en que se evalúa qué es lo que se tiene que hacer para lograr este incremento, sin embargo afirmó que contrario a otras administraciones, la actualha mejorado las condiciones laborales de los efectivos municipales.
“Ahora no se debe nada a terceros, que esto era lo que pasaba cuando se les descontaba el fondo de vivienda y no se le pagaba a Infonavit, la deuda fue saldada, todos los contratos que tenían con terceros como préstamos de nómina etcétera, todo eso ha sido saldado”, señaló.
Agregó que el Gobierno ha invertido una fuerte cantidad de recursos propios para poner al día a la corporación, sin embargo se tendrá que valorar la situación económica para determinar si es posible dar un incremento ya que de momento “no está fácil”.
El alcalde no descartó la posibilidad de que se pueda recurrir al recurso de Fortaseg para salir avante con este tipo de compromisos.