El Congreso del Estado analizará la propuesta presupuestal del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), donde solicita 208 millones de pesos para realizar la elección de personas juzgadoras del Poder Judicial del Estado (PJE). Los legisladores de Morena, Cuauhtli Badillo Moreno y Carlos Artemio Arreola Mallol, manifestaron que buscarán que la elección cuente con las condiciones dignas.
Badillo Moreno, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, señaló que ve con buenos ojos el presupuesto solicitado, siempre que sea contemplado para instalar el 100 por ciento de las casillas. Si el número de casillas se reduce, podrían haber ajustes a la solicitud.
"Sabemos que todo presupuesto, es un supuesto, vamos a analizarlo, vamos a estar en coordinación con Secretaría de Finanzas para ver la viabilidad, es lo que vamos a analizar a fondo. No creo que haya problema, dado que todos los órdenes de gobierno están muy involucrados y existe mucha voluntad", comentó.
Por otro lado, el diputado Carlos Arreola, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, comentó que se buscará que exista un proceso electoral con condiciones dignas y casillas suficientes. Mencionó que desde el Congreso estarán en común acuerdo con las autoridades electorales y estatales.
"Hay que escuchar a la autoridad electoral y sus planteamientos, yo creo que hay muy buenos consejeros y consejeras electorales que han demostrado que saben hacer su trabajo y hay que dotarlos de los recursos necesarios", declaró.