Regresarán a comisiones legislativas del Congreso del Estado, dictámenes de reformas y diversos asuntos que la pasada Legislatura dejó listos para ser votados por el Pleno, con motivo de las modificaciones de las competencias de las diversas comisiones a partir de las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el reglamento interno del Congreso del Estado.
“Instruí a la Coordinación General de Servicios Parlamentarios a hacer un análisis de los asuntos pendientes para realizar una rectificación de turnos a las iniciativas, puntos de acuerdo, juicios de responsabilidad y juicios políticos que la anterior legislatura dejó pendientes en las comisiones competentes y que es preciso redistribuir”, informó el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, presidente de la Mesa Directiva.
Algunos de los asuntos que regresarán a comisiones serán la tipificación de la violencia vicaria como delito, la difusión ilícita de imágenes íntimas creadas con inteligencia artificial y reformas en materia de maltrato animal, movilidad y medio ambiente.
Badillo Moreno precisó que el objetivo no es volver a realizar los dictámenes, sino volver a revisar las reformas y dar un enfoque distinto. Se abrirá oportunidad para hacer modificaciones, en caso de considerarse necesarias.