Se está en proceso de revisar la situación de la pobreza extrema en colaboración con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), la cual podría darse el próximo año, informó María del Rosario Martínez Galarza, titular de la Secretaría del Desarrollo Social y Regional (Sedesore).
En días pasados se dio a conocer que al cierre del sexenio de Andrés Manuel López Obrador el estado no pudo salir del top ten de entidades federativas con mayor proporción de población en pobreza extrema, según datos del Coneval.
Martínez Galarza dijo que la Sedesore realiza un rastreo de las regiones pendientes de recibir atención de los programas sociales, procedimiento difícil de atender por el rezago existente desde hace varios años.
“Nosotros nos estaríamos esperando realmente a revisar los puntos de referencia o la información que nos dé como tal Coneval”, declaró.
Informó que los municipios con mayor incidencia de pobreza corresponden a Santa Catarina, Tamazunchale y Tamuín, pero también otros municipios de la Zona Huasteca.